Buscar este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

Es BlackBerry un fenomeno?

Research in Motion, la empresa detras del super popular BlackBerry, anuncio que ha sobrepasado en ventas de su telefono la marca simbolica de 50 millones de unidades.

Si bien no se han espicificado las cifras especificas para cada modelo, este logro llega justo un mes despues del decimo aniversario del lanzamiento del primer telefono BlackBerry por parte de la compañia canadiense alla por enero de 1999.

Segun fuentes de la empresa, lo que ayudo a alcanzar la cantidad de 50 millones de telefonos vendidos fue la explosion de las ventas fuera de Norte America y tambien las ventas fuera del mercado familiar, con telefonos como el Curve, Pearl y Storm.

Hasta hace más bien poco los smartphones de RIM estaban especialmente diseñados para el mundo empresarial. Sin embargo, viendo que en este mercado ya había un buen número de BlackBerries, los chicos de Research in Motion han apostado por un público más social: los jóvenes. La estrategia parece que funciona.

Gracias a las ofertas de las operadoras, la promoción y el boca a boca, las BlackBerries están llegando a las manos de los más jóvenes a un buen ritmo. De hecho, el director de Estrategias globales de ventas de Research In Motion, Larry Bensadon, asegura en declaraciones a lainformacion.com que la mitad de sus usuarios están fuera del mundo empresarial.
El Messenger, Facebook o Tuenti tienen aplicaciones específicas para BlackBerry que no generan gastos adicionales ya que se incluyen dentro de las tarifas de las operadoras. De hecho, estos dispositivos se utilizan más como ordenadores a bordo que como teléfonos para llamar o mandar sms.


consultar fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario